20/02/2017

Tucumán

Proponen que las concesionarias planten un árbol por cada quince vehículos que vendan

El proyecto de ley impulsado por el bloque Peronismo del Bicentenario busca combatir el impacto de las emisiones de dióxido de carbonosobre el medio ambiente.
Proponen que las concesionarias planten un árbol por cada quince vehículos que vendan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El proyecto advierte sobre los altos niveles de contaminación en la provincia. Foto El Intransigente

Un proyecto de ley impulsado por el bloque Peronismo del Bicentenario propone obligar a las concesionarias de autos 0 kilómetro a donar un árbol por cada 15 vehículos vendidos en el término de un año, con el objetivo de reducir el impacto de las emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida en el ámbito de la Provincia.


El proyecto detalla que se encontrarían comprendidos autos, camionetas, camiones y ómnibus nuevos, cuyas ventas deberían ser informadas una vez al año a la Autoridad de Aplicación, esto es la Secretaría de Medio Ambiente, la cual decidirá la especie del ejemplar y el lugar en donde será ubicado.


De este modo, según los fundamentos de la propuesta, se busca satisfacer "la necesidad urgente de preservar el medio ambiente", al tiempo que se busca que "las distintas partes intervinientes cooperen, en este caso que los vendedores de vehículos lo hagan proporcionando árboles para morigerar el daño causado" por las emisiones de óxido de carbono.


Según se detalla, en Tucumán, según la Cámara Argentina de Concesionarias y encuestas privadas, se patentan alrededor de 1700 automóviles mensuales, con lo cual, de aprobarse esta ley, los tucumanos podrían disfrutar de mínimamente 100 árboles nuevos en forma regular.


En tanto, las empresas que no cumplieran con la normativa podrían ser multadas con sumas que serían igualmente destinadas a la realización de tareas en mejora de las condiciones socio-ambientales de la provincia.


Los impulsores de la propuesta son los legisladores Alfredo Toscano, el radical Raúl Eduardo Albarracín y Silvio César Bellomío. Actualmente el texto se encuentra en estudio de comisión.




Recomienda esta nota: