21/02/2017

Tucumán

Hallazgo en Tafí Viejo: los restos humanos enterrados bajo una vereda tendrían cientos de años

Los primeros indicios sostienen que los huesos encontrados bajo la Policlínica serían los restos de un joven adulto de la cultura Candelaria, que habitó la zona 1.000 años después de Cristo.

Un macabro hallazgo se produjo este martes por la mañana en la vereda de la Policlínica de la Ciudad de Tafí Viejo, ubicada sobre la avenida Leandro N. Alem: un grupo de operarios encontró restos humanos.

Las primeras investigaciones al respecto arrojan que se trataría de una urna funeraria de la cultura Candelaria, que habitó la zona los primeros 1.000 años después de Cristo.

El hallazgo ocurrió pasadas las 10, cuando los trabajadores excavaban en avenida Alem al 500 para renovar la vereda y construir una dársena para las ambulancias que estacionan diariamente frente al edificio municipal.

"Con la pala, uno de los obreros sintió un golpe seco y eso le llamó la atención. Luego excavaron a la vuelta y sacaron la vasija, que se partió a la mitad", comentó Pablo Ybáñez, integrante del equipo de prensa del municipio taficeño.

A la espera del dictamen final del arqueólogo a cargo de la investigación, los primeros indicios sostienen que serían los restos de un joven adulto y que tendrían entre 100 y 1.000 años. Serían de un integrante de la cultura Candelaria, que habitó desde el norte de la provincia hasta el sur de Salta.

Por el momento, la zona permanece acordonada y la obra fue suspendida.





Recomienda esta nota: