21/02/2017

Tucumán

Docentes

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno provincial

El Poder ejecutivo de la provincia ofreció un 18% a pagar en cuatro cuotas, oferta considerada insuficiente por los docentes.

Este lunes 20 de febrero se iniciaron las paritarias provinciales que buscan definir los salarios y condiciones laborales que regirán para los trabajadores de la educación en el presente año. Actualmente, la discusión pasó a cuarto intermedio debido al rechazo del ofrecimiento por parte de los docentes.

El gobierno provincial en línea con las intenciones del Gobierno de Macri, intenta imponer como techo un 18% de aumento en 4 cuotas, lo que fue rechazado de plano por los dirigentes del Frente Gremial Docente.

“El Gobierno no hizo un ofrecimiento que valga la pena analizar en este momento, afirmando que seguirán las pautas salariales que se orientan desde la Nación. Esto no representa nuestras expectativas y tampoco es lo que se merece el trabajador de la educación”, sostuvo el Secretario General de ATEP, David Toledo, al termino del conclave en Casa de Gobierno.

Por otro lado, los representantes del FGD reiteraron el pedido de reapertura de las Paritarias Nacionales para analizar las necesidades globales de la educación, la necesidad de una ayuda económica para las provincias que reciben programas nacionales como la Terminalidad del Secundario, programas de mejoras institucionales de las escuelas o de provisión de material didáctico, entre otras importante necesidades.




Recomienda esta nota: