21/02/2017

Tucumán

Enterate qué canales televisarán a Atlético y San Martín

Los equipos tucumanos volverán a tener competencia oficial en los torneos domésticos, y los fanáticos ya se preguntan en qué canal deberán ver los partidos.

El 3 de marzo los equipos tucumanos volverán a tener competencia oficial en los torneos domésticos, y los fanáticos de Atlético y San Martín ya se preguntan en qué canal deberán ver los partidos.

En el caso de Atlético, el año se divide en dos partes. Desde marzo hasta julio, los cotejos irán por la TV abierta al igual que en el último semestre de 2016. El Trece, Telefé, TV Pública, Canal 9 y DeporTV se dividirán los partidos de Primera División hasta que finalice la actual temporada.

A partir de agosto, ya entrará en vigencia el nuevo contrato de TV para el fútbol de la “A”. De acuerdo a la apertura de sobres que se realizó esta semana, las empresas interesadas en quedarse con los derechos son tres: ESPN, Fox / Turner y la española MediaPro. Las dos primeras son compañías que además cuentan con canales de TV en las grillas actuales, por lo que los cotejos se podrían ver por esas pantallas. En el caso de que los derechos queden en manos de la empresa europea, habrá que ver como resuelve la situación ante la falta de canales propios.

En cuanto a San Martín, el panorama es mucho más claro y no se prevén grandes cambios. Los derechos de la “B” Nacional están en manos de la empresa Torneos, que distribuye los partidos entre la señal de TyC Sports, el canal DirecTV Sports y la plataforma TyC Play, que emite solamente por Internet.

En los meses que le queda de competencia, el “Santo” definirá si consigue el ascenso a Primera o si se mantiene en la categoría. En caso de subir, su situación ante la TV a partir de agosto será la misma que la del “Deca” y el resto de los clubes de la máxima categoría. Si no consigue el logro, en cambio, seguirá en la segunda división y con el mismo sistema de televisación, ya que los derechos seguirán en manos de Torneos.





Recomienda esta nota: