22/02/2017

Tucumán

Comenzaron los trabajos de ensanchamiento en la rotonda de Camino del Perú y Belgrano

Con el fin de descongestionar el tránsito y disminuir el tiempo de espera, el Camino del Perú se ensanchará unos 40 metros para generar otra trocha de tres metros.

Este miércoles comenzaron los trabajos de ensanchamiento de la trocha este la calle Camino del Perú, a la altura de la rotonda que se encuentra en el cruce con avenida Belgrano. De esta manera la Municipalidad capitalina busca descongestionar el tránsito y disminuir el tiempo de espera en el complejo semafórico.

El subsecretario de Obras Públicas municipal, Atilio Belloni, indicó que el Camino del Perú se ensanchará unos 40 metros para generar otra trocha de tres metros. "El objetivo es eliminar el cuello de botella que se produce en la llegada a la rotonda y descongestionar en gran medida el tránsito, sobre todo el giro desde avenida Belgrano hacia el norte, lo que va a redundar en eficiencia y en menor tiempo de espera en el semáforo", afirmó.

Además de ensanchar la acera, está previsto que se construya la vereda correspondiente y se reubique el equipamiento urbano como las columnas de alumbrado, la señalización y el guarda rail de seguridad. Todas estas tareas finalizarían en una semana.

En julio del año pasado, los intendentes Mariano Campero y Javier Noguera, de Yerba Buena y de Tafí Viejo, respectivamente, se reunieron con representantes de la Dirección de Vialidad Provincial para discutir sobre el proyecto de construcción de una autovía que mejore la circulación y reduzca la inseguridad vial entre Yerba Buena y Tafí Viejo. En aquel momento indicaron que deben buscarían fondos en Buenos Aires para realizar la obra, que costaría unos $ 410 millones.



El tramo de la ruta 315 que prevén transformar en autovía es de 8,10 kilómetros y va desde la rotonda del Camino del Perú y avenida Perón, en Yerba Buena, hasta el empalme con la avenida Roca, de Tafí Viejo.

A lo largo de todo el trayecto está prevista la ampliación del ancho de la calzada desde los 7 metros actuales hasta los 14 para que tenga dos sentidos de circulación al norte y dos al sur. En el tramo urbano, que tiene aproximadamente cinco kilómetros, se prevé construir un cantero con iluminación central que dividirá las trochas y obras complementarias de seguridad, como semáforos y cinco pasarelas peatonales.

En la zona rural del trayecto, la cinta asfáltica será de 14 metros de ancho y estará dividida por pintura horizontal y contará con iluminación lateral.

Por razones de seguridad está previsto evitar los giros a la izquierda a lo largo de la traza; en cambio, se harán retornos cada 1.000 metros por medio de siete rotondas. Además se construirán desagües pluviales para evitar anegamientos.





Recomienda esta nota: