23/02/2017

Tucumán

Conocé la cartelera de artistas que serán parte de la Fiesta Nacional de la Pachamama

Amaicha del Valle es el centro de atención durante el fin de semana largo de carnaval. En su edición n° 70 la comisión organizadora presentó la grilla del festejo que se desarrollará en el predio de la comunidad originaria.

Durante este fin de semana largo se realiza en Amaicha del Valle la edición n° 70 de la Fiesta Nacional de la Pachamama. Si bien la festividad originaria de la madre tierra es en Agosto, el diablo de carnaval roba el protagonismo para celebrarse entre barro, pintura y agua.

La entrada al Festival es libre y gratuita. En su edición n° 70 la comisión organizadora presentó en conferencia la siguiente grilla, que se desarrollará en el predio de la comunidad originaria, ubicado a unas cuadras de la Plaza Principal:


JUEVES 23 DE FEBRERO: JUEVES DE COMADRES

Da inicio con los llamados de bombos a horas 08:00- 9:00- 10:00 de la mañana, desde los cuatro puntos cardinales.

12:00 hs Inicia el Topamiento a pie, donde se juntan desde las 4 esquinas de la plaza que representan los 4 puntos cardinales, con el TUN TUN de las cajas se van acercando al centro de la plaza, Dando la bienvenida y el saludo a las nuevas comadres y cruces de arcos.

13:30 hs Ceremonia a la Pachamama.

14:30 hs Patio Criollo.

21:3O hs Apertura de la primera noche del festival con el canto de las copleras. Grupos de Danzas: Huellas de mi Tierra, Sembranza Tradición y Cultura, Azahares de Tucumán, Caporales Wayra Pujllay. Musicos locales, provinciales y nacionales: Violin Viajero, Horizonte com folclore, Oscar Barrionuevo, Joaquin Perez, Duendes Copleros, Las Voces del Tala, Los del Norte, Sangre Mansera, Los hilos del Vientos, Dalmiro Cuellar, RALY BARRIONUEVO.


VIERNES 24 DE FEBRERO

21:3O Apertura del festival con el canto de las copleras.

22:30 Grupos de Danzas: Amaicha tierra de ensueño, El Palenque, Balet Los Amores, Raiz Calchaqui. Musicos locales, provinciales y nacionales: Federico Chocobar, Quinto Elemento, Los Chamisales, Los Vargas, Oscar Porra, Los Arrieros, La 38 folk, Capi Nieva, LOS IZQUIERDOS D ELA CUEVA, CANTO 4, MATACOS, BRUNO ARIAS.


SABADO 25 DE FEBRERO

Tarde: Doma con tropilla profesional en club Deportivo Amaicha.

21:3O Apertura del festival con el canto de las copleras. Grupos de Danzas: Amaicha del Valle, Inti Tusuj, Reflejo de luna,. Caporelas Kallpa Wayna, Balet Alma Gaucha, Balet Parroquial Tafi del Valle. Musicos locales, provinciales y nacionales: Los Trinos de la Noche, El duende del Viento, Los Carperos del Valle, Chacho Cruz, Constanza Castillo, Los copleritos de laguna Blanca, Raymi, Ivo Rodriguez, Adrian Perez, Sacha Copla, Las Voces de Simoca, Carlos H, Taficeños, LA YUNTA, TOMAS LIPAN, El Resto.


DOMINGO 26 DE FEBRERO

Dia Central de la Fiesta Nacional de la Pachamama 2017

10:00 Salva de bombas invitando al publico en general.

12:30 Presentación de la Pachamama y su sequito. Dando así inicio al desfile de carrozas, grupos de danzas y agrupaciones gauchas. Presentes en el escenario mayor, Mariana Carrizo y Copleritos de Laguna Blanca.

Tarde : Casamiento criollo, Patio Criollo con músicos en vivo: Ivan y la Diferencia ,Chamamesiando en los Valles, Tomas y la Verdadera.

21:3O Apertura del festival con el canto de las copleras. Grupos de Danzas. Balet El Mollar, Balt Jose Hernandez, Academia Nuestra Señora de la Merced, Caporales Nina Wayta, Balet Conquista Andina, Balet Amaicha del Valle. Músicos locales, provinciales y nacionales: Ariel del Cerro, Las Calchaquí, La Calandria de los Valles, Duo Kakan, La Zafra, Lucas Fuenzalida, Taa Huayras, Melania Perez, Los Mayas, Los que Cantan, Pancho y Fermin Pereyra, Los Diableros de Oran, Las Voces de Oran.


LUNES 27 DE FEBRERO

21:3O Apertura del festival con el canto de las copleras. Grupos de Danzas. Sumaj Pakarin, Virgen Sta Lucia, Balet Bicentenario, Caporales Pasión y poder. Musicos locales, provinciales y nacionales: Nawisha, Eduardo Luna, Matias Yampa, El Acecho, Rodolfo Martínez, German Cano, Los Cachi, Los Autenticos Cantores del Alba, Hector Salame, La Zapada, Los Puesteros, Los del Aconquija, EMILIO MORALES, LUCIO “EL INDIO” ROJAS.


MARTES 28 DE FEBRERO

14:00 Bingo Fiesta de la Pachamama

16:00 Saul y Los Palmareños. Semilla Rítmica.

21:3O Apertura del festival con el canto de las copleras. Grupos de Danzas. Balet La Donosa, Sonko Wayna, Balet Cañaveral Tucumano. Músicos locales, provinciales y nacionales: Bandoneon Mayor de Amaicha, Camino de San José, Ivana Albornoz, Wilson Figueroa, Emilio Navelino, Luna 2, Los Cabrera, Luneros, La Cochera, Tierra Fria, Oscarcito Godoy, LAS 4 CUERDAS, SERGIO GALLEGUILLO





Recomienda esta nota: