25/02/2017

Tucumán

Tras una asamblea de pilotos, los vuelos de Aeroparque a Tucumán se normalizaron

Desde las 11:30 de la mañana hasta la tarde del viernes estuvieron paralizados todos los vuelos, a causa de un conflicto entre el gremio y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Tras una asamblea de pilotos, los vuelos de Aeroparque a Tucumán se normalizaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Foto tomada de Twitter.

Desde las 11:30 de la mañana del viernes fueron suspendidos todos los vuelos que despegan del Aeroparque Jorge Newbery. Sin embargo, los vuelos fueron normalizados durante la tarde, al finalizar una asamblea de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), realizada en el marco del conflicto del gremio con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Desde APLA se informó a Télam que la medida obedeció a "la necesidad de informar a los compañeros que enfrentamos un conflicto de alta intensidad con ANAC por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga".

En tanto, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advirtió en diálogo con radio Belgrano que las asambleas continuarán durante el fin de semana y se podrían extender a Ezeiza, afectando vuelos internacionales.

"Se esta normalizando, con la inercia que es normal. Pero no hay principio de acuerdo, esto va a escalar. Es un conflicto que viene hace meses", explicó Biró. "El conflicto terminará cuando reincorporen a los despedidos", sentenció.




Recomienda esta nota: