25/02/2017

Tucumán

Impulsan un proyecto de ley para proteger a docentes frente a la violencia

La iniciativa del gobernador Manzur fue presentada a la Legislatura por el ministro Lichtmajer. La norma busca resguardar a docentes, preceptores y directivos frente a agresiones de todo tipo.
Impulsan un proyecto de ley para proteger a docentes frente a la violencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman.

El gobernador Juan Manzur, impulsa un proyecto de ley para proteger a los trabajadores de la educación de toda acción de violencia en su contra. La iniciativa fue presentada el viernes ante el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, quien detalló que será tratado a partir del 9 de marzo en diferentes comisiones del cuerpo legislativo.

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, quien encabezó la presentación, explicó que la norma busca resguardar a docentes, preceptores y directivos frente a agresiones de todo tipo: “Hemos escuchado la demanda de los maestros y en el ámbito de la Legislatura vamos a construir los consensos necesarios para prevenir y que ningún maestro se sienta solo frente a una situación que pueda poner en riesgo su dignidad o integridad”, expresó el funcionario.

Según detalló el ministro, el proyecto tendrá el doble objetivo de, por un lado, crear un sistema que permita observar, monitorear y tener estadísticas fehacientes sobre la situación en materia de violencia; y por otro lado, de sancionar a quienes agredan física o verbalmente a un trabajador de la Educación.

“Tenemos que educar en valores, en el respecto a la autoridad y a su persona. Nuestros alumnos, nuestros padres, toda la familia educativa debe aprender el valor del respeto y de la autoridad. Sin respeto al maestro no hay educación posible”, agregó Lichtmajer e indicó que proteger al maestro no significa desproteger al alumno; sino que por el contrario, se trata de fortalecer a la familia educativa en su conjunto.

En tanto, Silman anticipó que el 9 de marzo a las 18 se reunirá la Comisión Interpoderes de la Legislatura, que propondrá algunas situaciones para llevar a debate diferentes condiciones que van a llegar a recinto con fuerza de ley. “Hay que buscar todos los consensos: escuchar a los gremios, a los sectores de otros espacios políticos. Todos los proyectos relacionados al tema van a ser analizados para que tengamos las mejores herramientas para proteger a nuestros docentes”.

El presidente subrogante del cuerpo indicó finalmente que, debido a su envergadura, el proyecto se tratará al menos en tres comisiones: la de Legislación General, la de Educación y la de Seguridad.




Recomienda esta nota: