25/02/2017

Tucumán

Alivio para los secundarios: tendrán otra chance para rendir en marzo

Los alumnos que no lograron promocionar el ciclo 2016 porque quedaron con más de dos materias, ahora tienen otra oportunidad.

Los alumnos del secundario de Tucumán que no lograron promocionar el ciclo 2016 porque quedaron con más de dos materias, tendrán otra oportunidad durante marzo. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció el viernes que los alumnos del nivel medio podrán rendir una vez más entre el 20 y el 22 de marzo, en el turno previsto inicialmente -y ahora ampliado por resolución ministerial- para completar carrera (para los que necesitan continuar estudios superiores).

Sin embargo, el ministro fue categórico al señalar que “las recuperaciones escolares deben tener un límite. Debemos volver a retomar el valor de la responsabilidad”.

“Hemos iniciado un proceso en el cual volvemos a hablar de valores en educación, y uno de ellos es la responsabilidad”, indicó Lichtmajer. “Cuando nosotros íbamos a la escuela sabíamos que teníamos una o dos oportunidades para recuperar, y nada más”, recordó. “Está bien, siempre hubo mesas de marzo. Pero creemos que (a partir de ahora) debe haber una mayor exigencia y una mayor preparación para enfrentar la instancia de los exámenes", advirtió.

En este sentido, consideró que “los alumnos deben empezar a sentir que el examen es una instancia fundamental", y pidió: "En esto los padres nos tienen que ayudar”. El funcionario aseguró además que desde la cartera educativa "vamos a ir generando las condiciones para que se vaya reduciendo a un número razonable la cantidad de instancias de recuperaciones que los alumnos tienen desde un principio”.

El viernes finalizó la semana de exámenes anunciada en el Calendario Escolar 2017 para todos los alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Si bien hubo un alto nivel de presentismo, también se vieron muchos aplazos. Por eso la ampliación a tres días trajo un gran alivio a alumnos y padres.




Recomienda esta nota: