05/03/2017

Tucumán

#UNT

El MUNT inaugura "Con-textura" en conmemoración al Mes de la Mujer

Participarán de la muestra las artistas Verónica Corrales, Lorena Sosa y Cecilia Villafuerte con la curaduría de Verónica Pérez Luna y Cecilia Quinteros Macció.
El MUNT inaugura Con-textura en conmemoración al Mes de la Mujer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inaugura una nueva muestra en el MUNT.

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), abre su Agenda 2017 presentando la Muestra Colectiva “Con-textura” que inaugura el próximo viernes 10 de marzo a las 20 en el espacio de San Martín 1545. El MUNT continúa así afirmando su perfil de museo universitario, en un proceso de actualización y profesionalización, a fin de destacar la capacidad de sus docentes, investigadores y artistas, y poner todo ello a disposición de la comunidad.

Participarán de la muestra las artistas Verónica Corrales, Lorena Sosa y Cecilia Villafuerte con la curaduría de Verónica Pérez Luna y Cecilia Quinteros Macció.

“Con-textura” busca poner en evidencia algunas de las posiciones, que están o podrían estar en juego; problematizando las categorías que estructuran, visibilizando los “parches de diversas texturas” que conforman a estas artistas/mujeres en sus obras: la memoria, lo suave, la sensualidad, lo dual, el trabajo, lo áspero y atraviesan cada propuesta para dar un recorrido que conduce desde la luz a la sombra, como espacios inherentes y necesarios en una misma idea.

El incendio en la Fábrica Textil Triangle Shirtwaist de Nueva York ha marcado la celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, después conocido como “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el 8 de marzo. Las artistas proponen analizar el vínculo de lo textil con las mujeres, con sus configuraciones y su relación con el arte contemporáneo en un proyecto donde conjugan sus miradas pensándose y cuestionándose en hermandad, percibiéndose como iguales que pueden aliarse, compartir y sobre todo trabajar para transformar la realidad.





Recomienda esta nota: