06/03/2017

Tucumán

Manzur aclaró que la decisión de Macri sólo "demorará" la llegada Avianca a Tucumán

El gobernador expresó que la suspensión de la entrega de rutas aéreas a la aerolínea "no afecta en absoluto la situación de Tucumán".
Manzur aclaró que la decisión de Macri sólo demorará la llegada Avianca a Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur, junto con el equipo de Avianca.

El gobernador Juan Manzur aclaró que la decisión de la Casa Rosada de suspender la entrega de rutas aéreas a Avianca, sólo "demorará" la llegada de la aerolínea a la provincia.

“El anuncio no afecta en absoluto la situación de Tucumán, sólo se demorará (la llegada de Avianca)”, aseguró el gobernador desde Buenos Aires, tras el anuncio del Gobierno nacional de suspender la concesión de las rutas aéreas a la compañía hasta que se establezca un régimen de conflicto de intereses.

En tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación informó mediante un comunicado oficial que la ruta Tucumán-Buenos Aires a cargo de Avianca está pendiente.

Estaba previsto que la audiencia pública nacional, que incluía a Tucumán en las rutas de Avianca, se realizara en este mes.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri decidió postergar hasta el 20 de este mes la aprobación de la licitación para nuevas rutas aéreas de cabotaje a la empresa Avianca, vinculada a su familia, a raíz de la imputación judicial en su contra.

En el Gobierno anunciaron que, por decisión presidencial, se someterá la decisión final sobre el tema a un proceso de análisis y consenso en el marco de una nueva normativa que elabora el Gobierno con el Congreso para evitar conflictos de intereses.

El 1 de marzo, el fiscal Jorge Di Lello imputó al Presidente, a su padre, y a funcionarios y empresarios por "presuntas irregularidades" en la concesión de rutas a la aerolínea Avianca. 




Recomienda esta nota: