08/03/2017

Tucumán

#8MPARO

Cada vez más mujeres se animan a denunciar el maltrato

Desde el Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar, su titular Patricia Santucho afirma que gracias a que hay "más leyes que nos protegen en varios ámbitos, se ha logrado que la mujer tenga más confianza en sí misma y no naturalice la violencia que vive en la pareja”.
Cada vez más mujeres se animan a denunciar el maltrato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Santucho, titular del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía.

Las personas víctimas de maltrato en la provincia de Tucumán, en especial las mujeres, tienen la posibilidad de recurrir al Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía. Desde donde se lleva adelante un trabajo articulado con otros ministerios en pos de concientizar sobre la importancia de denunciar los casos de violencia.

La titular del área, Patricia Santucho, destacó que en el año 2016 se recibieron aproximadamente 2 mil denuncias y se hicieron efectivas 800 medidas judiciales de distintos tipos. A su vez, el centro brinda a la comunidad la posibilidad de realizar charlas informativas en establecimientos educativos y, realiza capacitaciones al personal policial para la atención en problemática de violencia de género.

“Trabajamos en conjunto con el Observatorio de la Mujer y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para el abordaje tanto psicológico, como social y económico”, comentó Santucho y remarcó que la mujer hoy se anima a denunciar porque se siente más segura y resguardada por los distintos estamentos del Estado.

“Tenemos muchas más leyes que nos protegen en varios ámbitos, y esto ha logrado que la mujer tenga más confianza en sí misma y no naturalice la violencia que vive en la pareja”, explicó.

La funcionaria informó que el equipo interdisciplinario – conformado por abogados, psicólogas y asistentes sociales- brindó asesoramiento técnico a 2.200 personas, de las cuales 500 de ellas son de reincidencia. “Esto nos preocupa porque eso significa que hay mujeres que no lograron cerrar el ciclo de violencia”, manifestó al agregar que el objetivo es que puedan independizarse del maltratado.





Recomienda esta nota: