09/03/2017

Tucumán

Detienen a una integrante de la banda narco que lideraba “El Gordo Vaca”

El arresto se concretó en calle Las Piedras al 400. La mujer, de 25 años, pertenece a la banda que fue desbaratada en el mes de noviembre.
Detienen a una integrante de la banda narco que lideraba “El Gordo Vaca” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a una integrante de la megabanda narco.

Una mujer de 25 años apodada “Chuchu”, sobre quien pesaba una orden de captura, fue detenida por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) acusada de formar parte de la banda que lideraba Luis “El Gordo Vaca” Vega, una organización delictiva dedicada a la venta de sustancias prohibidas.

El jefe del área, comisario Jorge Nacusse, informó que el arresto se concretó en calle Las Piedras al 400. “La mujer pertenece a una banda que fue desbaratada en el mes de noviembre. Era buscada y fue sorprendida por nuestro personal”.

La causa está a cargo del juez Federal II, Fernando Poviña, y ya cuenta con 14 detenidos. “Los 13 hombres fueron alojados en el Penal de Villa Urquiza y la sospechosa, apodada “Chuchu”, fue alojada en la cárcel de Mujeres”. Al respecto, Nacusse agregó que aún continúan con la investigación “ya que hay órdenes de detención para otras personas que formarían parte de la banda”.

La joven arrestada, según confiaron fuentes policiales, sería pareja del Rubén “Seco Ale” Astorga -otro líder de la banda- y su función habría sido la de organizar el negocio y dirigirlo cuando los líderes no se encontraban en la provincia.


La causa

El pasado 8 de noviembre la Di.Ge.Dro.P realizó un megaoperativo para desbaratar una banda que traficaba droga. Las medidas finalizaron con la detención de 13 personas -ahora suman 14- y el secuestro de más de 200 kilos de droga.

Durante las medidas policiales se secuestraron vehículos, dinero, armas, 15 kilos de manitol (sustancia utilizada para el estiramiento de cocaína), títulos de automotores y 10 escrituras de casas. Se trató de uno de los golpes más importantes al narcotráfico que se recuerde en la provincia.

Los allanamientos se produjeron en los barrios Oeste III, Las Acacias, Villa 90, Villa Lujan, El Mirador, 260 viviendas, La Bombilla, Villa Cabildo, Victoria, en el centro de la capital, El Cadillal, Villa Mariano Moreno y en Santiago del Estero.




Recomienda esta nota: