09/03/2017

Tucumán

La fuerte tormenta anegó calles y se teme que empeore la situación en las zonas inundadas

Una intensa lluvia afectó distintas zonas de la provincia entorpeciendo el tránsito e inundando veredas y casas. El acceso al puente Central Córdoba fue cortado por la Municipalidad.
La fuerte tormenta anegó calles y se teme que empeore la situación en las zonas inundadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Av. Aconquija en Yerba Buena.

Alrededor de las 18 de este jueves una fuerte tormenta cumplió el pronóstico del servicio meteorológico nacional, que había declarado en alerta por temporales a la provincia para hoy y el viernes, tras las lluvias de los últimos días que afectaron a localidades del sur.

En dos horas cayeron alrededor de 60 mm en una jornada que registró una temperatura máxima de 41°.

Rápidamente las calles de la ciudad quedaron desbordadas por el agua, que entorpeció o impidió el desplazamiento de vehículos y provocó algunos daños en árboles y casas. El diálogo con TV Prensa, el titular de Defensa Civil afirmó que tras el temporal se encuentran monitoreando las zonas que se inundaron días atrás, entre ellas Alberdi y La Cocha.

En tanto, las autoridades de la Municipalidad capitalina dispusieron un operativo para cortar el acceso al puente Central Córdoba, en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Suipacha, uno de los lugares que suele ser de los más afectados en tiempos de lluvia.

De acuerdo con el SNM se espera que en las próximas horas las tormentas continúen. En horas de la tarde del viernes podría comenzar a mejorar con una máxima prevista de 26°.


Puente Lucas Córdoba


La imagen puede contener: personas de pie, cielo, árbol, exterior, agua y naturaleza


La imagen puede contener: cielo y exterior

Los Nogales





Recomienda esta nota: