13/03/2017

Tucumán

Paro docente

Los docentes tucumanos buscan protestar "de otra manera"

Así lo anticipó el secretario general de ATEP, David Toledo, anticipando una reunión para el mediodía con el Frente de Gremios Docentes donde determinarán cómo adherirán al paro de Ctera convocado para el miércoles y jueves de esta semana.
Los docentes tucumanos buscan protestar de otra manera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aseguró que la adhesión al paro seguirá, lo que está en duda es la mecánica

Sin respuestas ante el pedido de apertura de paritarias nacionales los gremios docentes resolvieron mantener la protesta.

Desde las unidades gremiales nacionales se confirmó que esta semana habrá un paro de 48 horas, el miércoles y el jueves, medida que se repetirá también el 21 y 22 incluyendo una marcha en Capital Federal que reunirá a docentes de todo el país.

Al margen de haber llegado a un acuerdo salarial ya en la Provincia, los gremios nucleados en Ctera Tucumán se sumarán a la protesta, pero hasta ahora nos se resolvió de qué manera. Según anticipó Toledo, la adhesión podría no incluir un paro, todo quedará resuelto este mediodía en la reunión que mantendrán ATEP, AMET y APEM. Lo que sí confirmó Toledo es que participarán de la marcha federal del 22 próximo.






Recomienda esta nota: