14/03/2017

Tucumán

Murió la "Madama Tucumana", Irma Abraham

Tenía 89 años y era dueña de tres conocidos moteles. En 2012 declaró en el juicio por "Marita" Verón.
Murió la Madama Tucumana, Irma Abraham | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

murió a los 89 años.

Irma "La Turca" Abraham. Era dueña de tres conocidos moteles de Tucumán y en 2012 declaró en el juicio por María de los Ángeles "Marita" Verón. También conocida como la "Madama Tucumana", murió a los 89 años.

En los años ’70 fue propietaria de El Paraíso en San Javier y luego fue dueña de los moteles Sideral, Halley y OVNI. Este último, ubicado en El Manantial, fue el primero en abrir y hace unos años se transformó en un hotel familiar para poder afrontar los impuestos.

"La Turca" había llegado desde Siria en 1932 junto con sus padres. Se casó dos veces y tuvo un tercer compañero.

"Los moteles, así como está la mayoría, van a desaparecer. Han cambiado mucho las costumbres. Antes había más prejuicios y más pudor. Ya nadie se escandaliza por ver salir o entrar del motel a una mujer. Antes, ellas se escondían; ahora salen del 'telo' y esperan que las aplaudan".

Durante cuatro décadas en el negocio afirmó que tuvo que aprender a modernizarse. "Recuerdo que me resistía a poner películas porno, pero tuve que traerlas porque la gente la demandaba. También fui pionera en incorporar el jacuzzi y el kamasutra. Con esto último tuvimos una mala experiencia: un hombre grande, habrá tenido 90 años, casi se nos muere de un paro cardíaco, así que decidimos sacar ese servicio", confesó.

Tags



Recomienda esta nota: