15/03/2017

Tucumán

El Gobierno anunció una inversión de U$S 120 millones en la Central Térmica Independencia

La empresa Albanesi S.A. trabaja en la puesta en marcha de dos turbinas que potenciarán la generación de energía en Tucumán.
El Gobierno anunció una inversión de U$S 120 millones en la Central Térmica Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur visitó la Central Térmica Independencia. Foto: @JuanManzurOK.

El gobernador Juan Manzur rceorrió este miércoles las instalaciones de la Central Térmica Independencia, donde los representantes de la empresa Albanesi S.A anunciaron una inversión por U$S120 millones. Con ese dinero se pondrá en marcha dos turbinas que potenciarán la capacidad energética de la provincia, que se verá incrementada en 300 megavatios.

"Esta es una empresa que tiene más de 100 años invirtiendo en el país. Una de las políticas tienen que ver con generar trabajo en el interior de la Argentina pero no hay manera de hacerlo si no tenemos el motor de la energía", destacó Manzur durante el encuentro con los propietarios de la firma.  

El primer mandatario resaltó que esta importante inversión llevada a cabo por Albanesi S.A. “viene a reafirmar una de las policitas centrales que es generar empleo, fundamentalmente, en el interior de la argentina”. En este sentido consideró que “no hay manera de generar trabajo, de que se instalen fábricas o de que lleguen más industrias sino se cuenta con el motor fundamental que es la energía y que es lo que hoy se está haciendo en la provincia”.

Losón explicó que la ampliación de la terminal consiste en la instalación de dos equipos Simens CGT800 de 50 megas cada uno. La obra se realizará por etapa, la primera máquina se prevé que estará lista el primero de julio y la segunda el 30 de diciembre. Cuando a fin de año estén funcionando ambas, la producción de energía de esta planta, que actualmente es de 450 megas, se elevará a 700 MW, es decir el 70 % de la energía que se consume en la provincia.

Sobre la magnitud de la firma informó que cuentan con 10 centrales en el país y que de ese total dos están en construcción. “Estamos integrados al sistema interconectado nacional y la ventaja que vemos en Tucumán es que al tener el gas y la generación, el sistema de transporte, que se debe realizar para llegar al consumo de los tucumanos, es mínimo”.

Losán destacó que es política de Albanesi S.A sumar a empresas tucumanas para generar trabajo local. Al respecto, valoró la predisposición de la provincia para acompañar los proyectos del sector privado:

Manzur, por su parte, se refirió al dialogo mantenido con los directivos de la firma: “Le hemos transmitido que cuenten con nosotros, que los vamos a acompañar y estar a la par de ellos. Acá están trabajando directamente más de 150 personas con constructoras de Tucumán que están a cargo de la obra, por eso nos vamos con la sensación de que tenemos un futuro mejor a partir de un insumo básico que es el de crear energía.

Central-electrica-LS


La Central Térmica Independencia, instalada en calle al 2700, es controlada con el 95% del capital y de los votos por Albanesi S.A. Esta se constituyó el 14 de mayo de 2009, siendo su actividad principal la generación y venta de energía eléctrica. Durante 2011, la Sociedad realizó todos los trabajos y obras necesarias para instalar 120 mega vatios (MW) nuevos con tecnología Pratt & Whitney Power Co. Luego, en el mismo año, la firma obtuvo la autorización comercial de las nuevas turbinas.

La Central se encuentra conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una subestación trasformadora perteneciente a TransNoa S.A. ubicada dentro del predio de la central.




Recomienda esta nota: