20/03/2017

Tucumán

Invitan a investigadores a participar de un concurso provincial sobre Derechos Humanos

Se seleccionarán trabajos realizados en el ámbito de la universidad que presenten nuevos hallazgos, enfoques o temas de reflexión específicos sobre los Derechos Humanos en nuestra provincia.
Invitan a investigadores a participar de un concurso provincial sobre Derechos Humanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Primer Concurso de Investigación en Derechos Humanos.

En el marco del mes de la Memoria, a 41 años del golpe cívico-militar iniciado el 24 de marzo de 1976, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Filosofía y Letras convocan al Primer Concurso de Investigación en Derechos Humanos.

El objetivo del certamen es la promoción y el impulso de la investigación relacionada con derechos humanos para identificar sus problemáticas. Se seleccionarán trabajos de investigación realizados en el ámbito de la universidad que presenten nuevos hallazgos, enfoques o temas de reflexión específicos sobre los derechos humanos en nuestra provincia.

Podrán participar aquellas personas que a la fecha de presentación de los documentos de la presente convocatoria se encuentren matriculados en programas de grado, de las distintas Universidades con carreras afines a la temática.

Los trabajos deben ser inéditos o de no más de un año de antigüedad y presentados a título individual, no se aceptan trabajos grupales. Pueden ser tesis (siempre que no estén publicadas o que no se encuentren publicadas en la web), investigaciones particulares, ensayos, monografías u otros.

Se sugiere el abordaje de temáticas como Memoria, Derecho a la identidad, Pluralismo cultural, Género, Diversidad Sexual, Derecho Indígena, Violencia Institucional, Violencia de género, Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, los temas, siempre que tengan vinculación con el campo de los derechos humanos.

Para chequear los requerimientos formales consultar el siguiente link: Normas de presentación de trabajos


Selección:

Se seleccionarán 10 (diez) trabajos que formarán parte de una publicación en formato papel y virtual. En la publicación en formato papel se publicará un abstract de cada trabajo seleccionado y en la virtual se encontrarán los trabajos completos.


Premios:

El primer puesto recibirá $4000 (pesos cuatro mil).

Los tres primeros puestos en ambas categorías recibirán una selección de libros y material bibliográfico de contenido en Derechos Humanos.

Los diez trabajos seleccionados formarán parte de un compilado que será publicado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán.

Se entregarán certificados de participación a todos los postulantes.


Jurado:

La selección de los trabajos será realizada por un jurado convocado al efecto, con la participación de los claustros académicos invitados (un representante por cada claustro): Dra. Alicia Noli por la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNT, Dra. Susana Maidana por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y Dra. María Fernanda Trejo, por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos Tucumán.


Inscripción:

Para participar en el concurso los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

Formulario de postulación. Link: https://docs.google.com/document/d/1Ve_lufB0WHR_t5_eTq7oWlRbcs7fBMtil4n7LC9CWPQ/edit

El trabajo de investigación + su abstract (que debe respetar el formato exigido en las normas de postulación, pero no debe exceder de 250 palabras). Link: https://docs.google.com/document/d/1_e1KtqMSmXd9QkSKm7edTWHFB4x67ugKPToNdObOzfg/edit

Formato de declaración jurada de autoría. Link: https://drive.google.com/open?id=1vzEHNhgvVZ1yQ5BAmzy6G5mkZixk2SgeCzqjShHP1KQ

Formato de licencia de derechos. Link: https://drive.google.com/open?id=1NMhYSjxvXEvt06tkI2c5T9hjhFPsD7yn61A3PY5KCjA

Currículum vitae actualizado del investigador (no más de 2 páginas).

Copia del DNI del investigador.

Constancia de encontrarse matriculado en un programa de grado a la fecha de postulación.


Fechas:

- Inscripción:

Desde el 9 de Marzo hasta el 30 de Marzo de 2017.

-Recepción de material:

Desde el 3 de abril hasta el 21 de Abril de 2017

-Selección: durante la semana del 21 de abril se reunirá el jurado a revisar el material.

Es necesario que los participantes presenten el material solicitado tanto físicamente como en formato virtual.

Los documentos deben remitirse vía mail a la dirección [email protected] y físicamente serán recepcionados en:

-Subsecretaría de Derechos Humanos (Casa de Gobierno) San Martín 362, PB. SMT. Días Lunes a Viernes de 9 a 16hs.

-Secretaría de Decanato de la Facultad de Derecho, UNT 25 de Mayo 471,SMT. Días Lunes a Viernes de 8 a 13hs y de 16 a 20hs.

-Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras UNT Av. Benjamín Aráoz al 800. Días Lunes a Viernes de 8 a 13hs.




Recomienda esta nota: