22/03/2017

Tucumán

En Tucumán, docentes e investigadores se sumaron a la marcha y protesta nacional

En la provincia la medida de fuerza se concretó martes y miércoles con un acatamiento cercano al 100% en las escuelas públicas.

Docentes universitarios, investigadores del Conicet y educadores tucumanos protestaron este miércoles en la plaza Independencia para apoyar la marcha nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en Buenos Aires.

El segundo y último día del paro docente, los dirigentes sindicales del ámbito nacional prometieron una movilización "histórica" en la plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno federal la apertura de paritarias nacionales.

En Tucumán, la medida de fuerza se concreta desde el martes con un acatamiento cercano al 100% en las escuelas públicas, según informaron desde el gremio de educadores primarios ATEP

El Frente Gremial Docente (que integran también APEM y AMET) firmó con el Gobierno provincial un incremento del 23% anual, que se hará efectivo en dos partes: la primera del 12% en marzo y la segunda, del 11%, en septiembre.

Además, docentes tucumanos viajaron a Buenos Aires para sumarse a la movilización en plaza de Mayo donde, a las 15, se cerró el paro nacional docente. Allí se desarrolló un acto con discursos de Sonia Alesso, titular de la Ctera; de Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); de Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); de Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y de Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco entidades nacionales que convocaron la marcha.





Recomienda esta nota: