23/03/2017

Tucumán

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tucumán contará con dos refugios para mujeres

Autoridades nacionales se comprometieron a brindar ayuda económica para concluir con las obras del centro de cuidado en Tafí Viejo y la financiación completa para un nuevo centro.
Tucumán contará con dos refugios para mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Laila Brandi junto a María del Carmen Carrillo.

Durante el Consejo Nacional de las Mujeres que se realizó en Mar del Plata el pasado mes de febrero, la Secretaria de la Mujer de Tucumán, María del Carmen Carrillo, había presentado un proyecto para llevar adelante un Centro de Cuidado y Contención a Víctimas de Violencia de Género.

Un mes después, representando al Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Carrillo se reunió nuevamente, esta vez en Buenos Aires, con la directora Nacional de Abordaje Integral de Programas Sociales, Laila Brandi. Allí, presentó los planos del lugar en donde funcionaría el primer centro de cuidado: “La cuestión de género es una política de Estado, por lo que articulamos desde nuestra área para trabajar en forma transversal dicha temática, no solo en relación a la violencia, que es muy importante, sino también en el empoderamiento genuino de nuestras mujeres”, manifestó Carrillo.


Luego de la reunión, se comunicó la decisión de financiar la construcción de dos espacios para fortalecer el abordaje, contención, prevención y cuidado de mujeres tucumanas víctimas de violencia de género: “El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a brindar una ayuda económica parcial para concluir con las obras del centro de cuidado que funcionará en el ex Hogar Agromecánico de Tafí Viejo y además, desde el Consejo Nacional de las Mujeres costearán íntegramente la construcción de uno nuevo, aunque aún falta determinar el lugar”, concluyó la funcionaria.


Según contó la funcionaria, las autoridades nacionales se comprometieron a brindar una ayuda económica parcial para concluir con las obras del centro de cuidado en Tafí Viejo y  la finanaciación completa para un nuevo centro, que aún falta determinar el lugar.





Recomienda esta nota: