24/03/2017

Tucumán

#UNT

Ciencias Naturales organiza la primera jornada de "Ciencia y Memoria”

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de la Facultad, Miguel Lillo 205. Charlas, videos y muestra.

La Facultad de Ciencias Naturales e IML tiene una fuerte historia de compromiso social en relación a la recuperación de la memoria vinculada con la dictadura cívico-militar de 1976. Al día de hoy, sus egresados forman parte del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT) y el Laboratorio de Investigaciones Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (LIGIAAT), quienes contribuyen al esclarecimiento de casos de Lesa Humanidad en la provincia. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias Biológicas invitan a participar de la primera jornada de "Ciencia y Memoria”. 

La jornada se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo en la sede de la Facultad, Miguel Lillo 205. Desde la mañana se podrá disfrutar de un paseo de artesanos que se encontrarán ubicados en el jardín de la misma. A las 14, se desarrollará un acto conmemorativo y se proyectará el documental: “El Pozo de Vargas – El fondo de la Memoria” producido por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional. Luego, a las 14.30 el ex-bar será espacio de diálogo entre diferentes profesionales de la universidad y el público presente. La charla tendrá temas disparadores que permitirán el debate. 

Además, desde el pasado lunes 19 se encuentra en la Facultad expuesta la muestra de Diego Aráoz, fotográfo de La Gaceta y ex estudiante de Arqueología, “Santa Lucía – Arqueología de la Violencia”. La misma retracta lo vivido en Santa Lucía y puede ser visitada de 7 a 19 hasta el martes 28 de marzo.


Tags



Recomienda esta nota: