27/03/2017

Tucumán

Casi una tragedia: se desplomó un techo en la Escuela Municipal de Concepción

Sucedió este lunes por la mañana en las aulas de los chicos de cuarto y quinto grado que se disponían a empezar la semana escolar.
Casi una tragedia: se desplomó un techo en la Escuela Municipal de Concepción | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Se desplomó un techo en la Escuela Municipal de Concepción.

La negligencia pudo haber causado que este lunes por la mañana se estuviera hablando de una de las peores tragedias de la historia de la provincia de Tucumán, pero solamente gracias a la suerte no pasó de un susto lo sucedido en la Escuela Municipal de Concepción.

Mientras los chicos y docentes se disponían a iniciar una nueva semana escolar, la totalidad del techo que recubre el frente de dos aulas se desplomó, afortunadamente sin dejar heridos.

La caída se los paneles se produjo justo en las aulas donde se dictan las clases para cuarto y quinto grado, es decir chicos de 9 y 10 años que pasan allí toda la mañana.

Las autoridades escolares apuntan contra la responsabilidad del intendente Roberto Sánchez, ya que afirman que desde el municipio realizaron únicamente arreglos "estéticos", al pintar el frente y la fachada, pero no atendieron a los graves problemas estructurales que evidentemente tiene el establecimiento.

Afirman que la situación es más grave aún, debido a la desidia cuentan que todas las computadoras están rotas o no funcionan, por lo que se cerró la materia de Computación y tuvieron reubicar a la docente a cargo de ese espacio en funciones administrativas como secretaria.

Los docentes y autoridades reclaman a los funcionarios municipales tomar cartas urgentes en el asunto, antes que ocurra una tragedia más que lamentable, como pudo haber pasado este lunes. ©eldiario24.com






Recomienda esta nota: