28/03/2017

Tucumán

Inundaciones en Tucumán: aseguran que las lluvias persistirán hasta abril

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, el doctor Juan Minetti, anticipó más lluvias para la provincia, al menos hasta mediados del mes próximo.
Inundaciones en Tucumán: aseguran que las lluvias persistirán hasta abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Río Marapa está siendo el depósito transitorio de miles de litros de agua que cubren la Ruta Nacional 38.

La semana comenzó en Tucumán con una intensa tormenta que provocó inundaciones y dejó un centenar de evacuados. La situación es delicada, principalmente en el sur de la provincia, y la calma parece estar lejos de llegar.

Así lo anticipó Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, quien aseguró que los tucumanos padeceremos lluvias intensas entre el 3 y el 6 de abril.

“Nos queda atravesar aún el problema más serio” dijo Minetti en declaraciones al programa Los Primeros.

El meteorólogo, que ya anunciaba un marzo lluvioso, anunció que los chaparrones y las tormentas nocturnos serán frecuentes coincidiendo con los pronósticos del Canal del Tiempo y del Servicio Meteorológico Nacional.

La noticia es bastante desalentadora, teniendo en cuenta que la tormenta del lunes generó importantes daños en La Cocha, Alberdi y La Invernada, con cientos de evacuados y rutas cortadas.

Minetti anticipó un cambio radical a partir del 15 de abril, ya con el ingreso del primer frente de aire polar lo que provocará un marcado descenso térmico, y dará inicio la esperada estación seca que se extenderá hasta el mes de junio al menos.






Recomienda esta nota: