28/03/2017

Tucumán

Así quedó la camioneta que arrastró el agua en el sur de la provincia

Los maestros habían salido de la Escuela Número 295, de Alto El Puesto, en Graneros, para regresar a sus casas. Sin embargo, se encontraron con un fuerte caudal que arrasó con el vehículo.
Así quedó la camioneta que arrastró el agua en el sur de la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedó la camioneta que arrrastró el agua en el sur de la provincia

Sergio Martínez, uno de los docentes que el lunes salvó su vida milagrosamente, regresó al lugar donde quedó su camioneta tras el temporal que azotó al sur de la provincia. En el vehículo se trasladaba junto a otras cuatro colegas de la Escuela 295, en Alto El Puesto, localidad del departamento de Graneros.

El día después de la pesadilla, Martínez se dirigió al lugar donde tuvo que abandonar la Ford Ranger. El agua había bajado y el vehículo se encontraba enterrado en el barro. 

Silvia Reinoso, una de las maestras, contó que fue Martínez quien la sacó de la camioneta para salvarle la vida. "El agua corría por todos lados. Nuestro compañero nos sacó y nos llevó a uno arbolitos. La camioneta se había hundido de un costado. Yo tenía miedo, me negaba a bajar de la camioneta. Mi compañero me habló y me dijo que teníamos que salir. No sé de dónde me salió el coraje y lo seguí, me sacó de los brazos. Caímos en la orilla. Justo salimos", dijo en declaraciones a La Gaceta.

El maestro logró sacar del rodado un machete y unas cuerdas con las que guió a sus acompañantes a una finca. "Era la única forma de salir. Nos alzaba y nos hacía cruzar los alambrados. No sé de dónde sacó tantas fuerzas", resumió Reinoso.






Recomienda esta nota: