30/03/2017

Tucumán

Interior

El Gobierno de Tucumán declarará la emergencia agropecuaria para varias localidades

Alberdi, La Cocha y Graneros son las locaciones a ser declaradas en alerta. Dicha situación de emergencia, abarcará a todas las actividades productivas dañadas por las lluvias, la más afectada, el tabaco sería declarado en desastre agropecuario.
El Gobierno de Tucumán declarará la emergencia agropecuaria para varias localidades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se declarará la emergencia agropecuaria

Desde el Gobierno confirman que declararán la emergencia agropeacuaria para Alberdi, La Cocha y Granero. Esto significará para productores la postergación del pago de tributos y la posibilidad de acceder a asistencia financiera que podrá habilitar la Provincia, por medio de Nación, con fondos específicos para ello.

Las lluvias provocaron daños generalizados que abarca infraestructura pública y también el sector productivo, los más afectados, detalló el ministro Fernández, son los tabacaleros pero también se registraron perdidas en granos y oleaginosa que estaban próximos a la trilla.

A posterior se analizará si se declara el desastre, algo muy probable según consideró Fernández, que incluye a diferencia de la emergencia, la condonación de impuestos provinciales y las deudas que los productores mantenían con otras entidades del Estado. 
La situación ya ha sido expuesta a la Nación, desde donde, una vez declarado el estado de emergencia, podrán habilitar fondos específicos para ello.




Recomienda esta nota: