18/04/2017

Tucumán

Cuánto cuestan los vuelos desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile

Los tucumanos podrán viajar de forma directa a las capitales peruanas y chilenas cuando se reanuden las actividades en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que será cerrado por obras de refacción.
Cuánto cuestan los vuelos desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Cuando se reanude la actividad en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que se cerrará este 1 de junio para realizar obras, Tucumán contará con vuelos directos a las ciudades de Lima y Santiago de Chile a través de LATAM. Así lo autorizó la ANAC este martes.

Tras el anuncio, LATAM puso a la venta los vuelos desde el "Jardín de la República" hacia las capitales de Perú y de Chile.

Para viajar a Lima, el valor del pasaje de ida y vuelta es de U$S 440, unos $ 6,776. Los viajes a la capital de Perú están a disposición a partir del 2 de septiembre. Los vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo saldrán los días lunes, viernes y sábado, mientras que la vuelta desde el aeropuerto Jorge Chávez serán los jueves, viernes y domingos. 

Respecto de la ruta Tucumán - Santiago de Chile, tanto en las idas como en el regreso figuran como agotados los pasajes con tarifa base; por eso, y aunque sea una hora menos de vuelo que a Lima, el costo de ida y vuelta en vuelos directos asciende a U$S 434 ($ 6682 al cambio actual).

Hasta el momento figura una sola frecuencia semanal en la página oficial de LATAM: los lunes para la ida y viernes para el regreso. El primer vuelo a Chile será el lunes 2 de octubre, a las 11 de la mañana, llegando a las 13 a la capital chilena (dos horas de vuelo, porque no hay cambio de horario). El primer regreso, en tanto, es el viernes 6 de octubre, a las 8 de la mañana.




Recomienda esta nota: