20/04/2017

Tucumán

Alberdi

Crimen de Ornella: ordenan la captura nacional de "Perrito" Carretero

El joven que fue grabado cuando caminaba junto a la joven víctima de un brutal femicidio, se convirtió en el principal sospechoso.
Crimen de Ornella: ordenan la captura nacional de Perrito Carretero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Última imagen de Ornella en Alberdi caminando junto a un desconocido.

La Justicia ordenó el pedido de captura nacional para Gustavo “Perrito” Carretero, un joven de 22 años que desde hace varios que vive en situación de calle, y se convirtió en el principal sospechoso por el crimen de Ornella del Milagro Dottori.

El joven fue filmado por una cámara de seguridad privada cuando caminaba por una calle de Alberdi junto a la víctima del crimen. Los pesquisas están convencidos de dos cosas: que la adolescente no era llevada en contra de su voluntad y se dirigían al negocio del padre del acusado. “Lo más probable es que haya ido a pedir dinero para comprar sustancias”, aseguró una fuente judicial.

“Perrito” nació en San Miguel de Tucumán. Creció en la zona conocida como “El Terraplén”, ubicada en Jujuy al 4.000. Vivía junto a su familia en una casa que pertenecía a Ferrocarriles.

Su padre, cuyo nombre se mantiene en reserva, decidió llevarlo a vivir con él en Alberdi. “Pensaba que sacándolo de la mala junta podría recuperarlo, pero no lo pudo hacer. Al poco tiempo conoció otras personas que no estaban por el buen camino y siguió drogándose. Vivía en la calle y casi no dormía en su casa. Sólo aparecía cuando no tenía dinero”, contó un vecino.

Su situación procesal se complicó luego de que un joven entregara a la Policía el celular que sería de Ornella y que supuestamente se lo compró a “Perrito”.

Todavía no está clara su participación en el hecho. El video, la venta del celular y la acusación de una testigo son indicios fuertes en su contra, pero hasta el momento él no dio su versión de los hechos.

La Policía lo busca en Alberdi, en Lules y en la capital de la provincia. Sus allegados dijeron que lo vieron por última vez el martes por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo de la adolescente. Los pesquisas no descartan que se haya escapado por temor a sufrir represalias. La Justicia ordenó su captura a nivel nacional, ya que no descarta que se haya escapado a Santiago del Estero o Catamarca.

Por último, los vecinos de Alberdi realizaron una nueva marcha para reclamar por el pronto esclarecimiento del caso.

 

 





Recomienda esta nota: