21/04/2017

Tucumán

Cuidado

Recomiendan precaución en las rutas rumbo a Catamarca por la presencia de jinetes

Se trata de los peregrinos de la tradicional "Cabalgata de los Gauchos" en honor a la Virgen del Valle.
Recomiendan precaución en las rutas rumbo a Catamarca por la presencia de jinetes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jinetes peregrinan a Catamarca para rendir homenaje a la Vírgen del Valle.

Este domingo se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la tradicional "Cabalgata de los Gauchos” en honor a la Virgen del Valle, a la que no solo asisten gauchos de dicha provincia, sino también delegaciones de provincias vecinas de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

El año pasado se congregaron 16 mil gauchos, y este año un buen número ya realiza el peregrinaje por lo que se recomienda transitar con suma precaución en las rutas nacionales: en la Nº 38, entre Valle Viejo y Huacra (límite con Tucumán), Nº 64, entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra, por la presencia de una importante cantidad de jinetes circulando por calzada.

La cabalgata se ha convertido en toda una experiencia, que habla de un pueblo de profunda religiosidad.

Este evento arrancará a partir de las 5.00, desde la Plaza 25 de Agosto con la presencia de la imagen de la Virgen del Valle portada por el Obispo de Catamarca, luego van a atravesar la ciudad pasando por la Catedral Basílica hacia el Parque Adán Quiroga, lugar en el que se celebrará la Misa Gaucha, presidida por Mons. Luis Urbanc y se llevará a cabo el desfile tradicional de todas las agrupaciones presentes.

 

 





Recomienda esta nota: