24/04/2017

Tucumán

Vecinos de La Madrid protestaron por la demora en la adjudicación de créditos de la Caja Popular

Los damnificados por las inundaciones se manifestaron frente a la sede que la entidad crediticia tiene en Graneros y cortaron la ruta 157.
Vecinos de La Madrid protestaron por la demora en la adjudicación de créditos de la Caja Popular | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Vecinos de La Madrid cortaron la ruta 157. Foto: @diario_noticias

Vecinos de la localidad de La Madrid, una de las más afectadas por las inundaciones registradas en el sur de la provincia, se manifestaron este lunes frente a la sede de la Caja Popular de Ahorros de Graneros y quemaron cubiertas en la ruta 157. Reclaman por la demora en la adjudicación de los créditos de $25 mil prometidos por la entidad provincial y cuestionan la falta de organización en la confección de los listados de damnificados.

Las protestas comenzaron muy temprano, en la sede de la entidad crediticia ubicada sobre calle 9 de Julio al 200, en Graneros, distante a unos 22 kilómetros de La Madrid.

Al encontrarse con dos listados y sin poder acceder a los trámites requeridos para completar el pedido del crédito, un centenar de personas quemó cubiertas mientras que otro grupo se trasladó hacia la ruta 157, donde mantienen cortado el paso de vehículos.

"Vinimos entre el jueves y el sábado. Nos pidieron que esperemos las actualizaciones de los listados confeccionados por el Ministerio de Desarrollo Social, pero al relevamiento lo hicieron desde el Ministerio del Interior. Lo concreto es que muchos danmificados no aparecen en las listas y no podemos acceder a los créditos anunciados por la Caja", explicó Soledad Córdoba, quien necesita el dinero para rearmar un emprendimiento que fue afectado por las inundaciones.

Los vecinos de La Madrid reclaman además que la colaboración que les llega sigue siendo de particulares y de colectas. "Llegaron colchones y camas pero no sabemos con qué criterio se están entregando", señaló Córdoba, una de las vecinas que salió a las calles a protestar.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur reiteró este lunes sus reclamos hacia el gobierno de Cambiemos. “Hasta ahora, la Nación sólo puso excusas para ayudar a los inundados. Esa es la verdad. Entre los tucumanos nos vamos a arreglar para salir adelante", subrayó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa. Además contó que la provincia enviará a la Nación un relevamiento, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, que indica cuántas personas fueron afectadas por la inundación y qué familias necesitan ayuda.




Recomienda esta nota: