26/04/2017

Tucumán

La Universidad se compromete con el desarrollo sostenible

Este jueves se rubricará la firma de un convenio entre la UNT y la Fundación El Otro. El acto será a las 13 en el Rectorado.

Este jueves se celebrará un convenio entre la UNT y la Fundación El Otro. La rúbrica, que será a las 13 en el Rectorado, contará con la presencia de la rectora, Alicia Bardón, y Cristina López, presidenta de esta Fundación que se propone participar en la instalación de la equidad en la sociedad mediante la promoción, desde la sociedad civil, de la participación ciudadana en los asuntos públicos, el ejercicio de los derechos ciudadanos y la responsabilidad social. 

La UNT manifiesta nuevamente su compromiso hacia la sustentabilidad mediante la concreción del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17: “Alianzas para lograr los objetivos …”; para lo cual se ponen en marcha acciones concretas para contribuir a la generación de una red de ejecución local, que permitirá llevar a cabo los diversos programas propuestos por organismos nacionales e internacionales para lograr las metas 2030. Este es el primer paso hacia una red estratégica que, potenciará las acciones de organismos públicos y privados, empresas y ONGs comprometidas con los derechos humanos, las buenas prácticas laborales, el medio ambiente, la ética y la transparencia en la gestión. 

Los ODS son una prioridad en la agenda mundial, y Argentina no es ajena a este compromiso.

 

Otras actividades 

Ese mismo jueves quedarán inauguradas las “II Jornadas de Responsabilidad Social: Cadena de valor sostenible”, en el hotel ubicado entre calles Soldati y Haití. En el marco de estas actividades tendrá lugar la Mesa de Diálogo Intersectorial: “ODS8 (Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas) y la gestión de la calidad ocupacional”, que se desarrollará a partir de las 20.20, en el mismo espacio. Cabe destacar que la Mesa estará integrada por representantes de distintas instituciones, a quienes se les pedirá que aporten una mirada desde su propio sector, en cuanto a los obstáculos y facilidades para la implementación del ODS8. 

Los participantes serán la rectora de la UNT; la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Victoria Ronchetti (coordinadora de Responsabilidad Social y Trabajo Decente); la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Bs. As.; Susana Arranz de Finger y estará representado también el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 

Posteriormente, el viernes se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas la "Jornada de Actualización: Sostenibilidad en las cadenas de valor para formadores”. Será a partir de las 15 y hasta las 17, en el Aula 15. Se trata de un taller destinado a docentes de grado y postgrado de la Facultad y tiene como objetivo principal, la actualización en materia de iniciativas globalmente reconocidas, tendientes a la inclusión del concepto de sostenibilidad en la gestión de las organizaciones. 

La metodología que se usará tiene que ver con una exposición dialogada a cargo de Adriana Rosenfeld y Cristina López. Cabe destacar que la jornada es sin cargo pero tiene cupo para 30 docentes.

 


Tags



Recomienda esta nota: