27/04/2017

Tucumán

La próxima semana la UNT enviará las donaciones a los damnificados por las inundaciones

Dos grandes camiones transportarán hasta La Madrid artículos de limpieza, mercadería, agua mineral, ropa y calzados.

Este jueves 27, dos grandes camiones recolectaron en el Rectorado las donaciones que se recibieron desde todas las dependencias universitarias para los damnificados de las inundaciones en La Madrid. Las mismas consistieron en mercadería, artículos de limpieza, agua mineral, ropa, calzados y productos no perecederos que serán trasladados la próxima semana hacia esa localidad. Allí, el titular de Defensa Civil de la provincia, Juan Imbert, será el encargado de recibirlas. 

Como se recordará, la Universidad creó un comité de crisis, el pasado 3 de abril y por resolución 0207 se procedió a convocar a la comunidad universitaria a participar de "acciones de asistencia social, sanitaria, agropecuaria, así como en todas aquellas áreas en las que su contribución resulte en bien de la población", afectada por las inundaciones. Los integrantes informaron, además, que continuarán recibiendo las donaciones en la sede de Construcciones Universitarias (ubicada en el Centro Herrera). 

Vastas zonas de la provincia fueron comprometidas por las copiosas lluvias registradas durante el mes de marzo. A las localidades de La Cocha, Alberdi, Graneros y Simoca, se sumó la localidad de La Madrid, donde el 80% de la ciudad quedó bajo el agua.

Más allá del estupor causado por la violencia de este fenómeno climatológico y el acompañamiento a los damnificados, la UNT ha decidido la necesidad de adoptar medidas inmediatas y de mediano y largo alcance, de manera que, una vez superado el período crítico, las medidas continúen tanto en el aspecto paliativo como preventivo para el futuro. 

Todas estas medidas estuvieron a cargo del comité de crisis compuesto por decanos, docentes, especialistas y funcionarios, incluido el gremio de No Docentes, APUNT, a cargo de Angel Hugo Morales, quien creó simultáneamente en la asociación sindical, la campaña "Ayúdanos a Ayudar".

 

Comisión Ad Hoc

También en la resolución que fue firmada por el vicerrector José García, a cargo en ese momento del Rectorado, junto al secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, se creó una Comisión Ad Hoc, cuya misión es proponer líneas de acción social, sanitaria y agropecuaria para atender las necesidades de las poblaciones frente al estado de emergencia hídrica y de desastre agropecuario, a raíz de las intensas lluvias que afectaron el sur de nuestra provincia. 

Esta comisión Ad Hoc representa a la UNT ante el operativo "Tucumán Solidario", dispuesto por el gobierno provincial.

 


Tags



Recomienda esta nota: