28/04/2017

Argentina

Adelantan que Estados Unidos está dispuesto a permitir el ingreso del limón tucumano

La noticia habría sido comunicada por el secretario de Comercio norteamericano a Francisco Cabrera, ministro de la Producción de la Nación.
Adelantan que Estados Unidos está dispuesto a permitir el ingreso del limón tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Producción del limón en Tucumán.

El limón tucumano podría volver al mercado estadounidense luego de 15 años de restricción. Así lo confirma diario La Nación, según información brindada por altas fuentes del gobierno nacional. 

La noticia, según el medio porteño, fue comunicada por Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, a Francisco Cabrera, ministro de la Producción de la Nación, luego de la serie de reuniones mantenidas entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump este jueves. 

"Sé todo sobre limones", dijo Trump durante el encuentro, y adelantó estar "favorablemente dispuesto" a permitir el reingreso del limón tucumano. 

Desde Casa Rosada, sin embargo, no se hizo anuncio alguno respecto al tema. Por el contrario, el mandatario argentino indicó a su prensa oficial que en la reunión con su par estadounidense no se tocó el tema. "No hablamos sobre el tema específico del comercio. Lo primero que hay que entender es que nos encontramos en situaciones diferentes", aseguró. 

Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, y Francisco Cabrera, ministro de la Producción de la Nación, firmaron un acuerdo de coherencia regulatoria. El documento, que busca ─entre otras cosas─ la pronta eliminación de las restricción que evita la entrada del limón tucumano al mercado estadounidense, destaca que la Argentina “ha mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo”. 

Tanto Estados Unidos como Argentina reconocen la importancia del comercio de productos agrícolas para la relación económica entre ambos países. Desde los equipos técnicos manifestaron su deseo de ver “un crecimiento significativo” en el intercambio bilateral de productos agrícolas e industriales para beneficio de productores y consumidores. En este sentido, los gobiernos trabajarán para encontrar un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales. 

"Acordamos desarrollar una agenda estratégica en materia de comercio e inversión entre los dos países. Queremos que las empresas argentinas puedan hacer más negocios, con menos trabas, para que sigan creciendo y exportando", comunicó Cabrera a través de su cuenta de Twitter. (eltucumano.com

 

 





Recomienda esta nota: