29/04/2017

Tucumán

Manzur celebró la noticia del ingreso del limón a Estados Unidos

El gobernador expresó que el Ejecutivo local hará todas las tratativas necesarias para concretar la iniciativa. “Si tenemos que volver a viajar, lo vamos a hacer", afirmó.
Manzur celebró la noticia del ingreso del limón a Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

El gobernador Juan Manzur celebró la noticia que trascendió el viernes sobre la reapertura del mercado estadounidense para el ingreso del limón tucumano. Declaró que esta es una iniciativa que la Provincia impulsa desde el comienzo de su gestión; y que el Ejecutivo local hará todas las tratativas necesarias para concretar el anhelo de los productores que esperan regresar a ese mercado desde el año 2001.

Manzur recordó que participó de cuatro reuniones con funcionarios de aquel país para formular acuerdos comerciales que beneficien a la provincia. “Si tenemos que volver, lo vamos a hacer. Vamos a llevar toda la documentación que haga falta porque es muy importante para Tucumán. La exportación de limón representa trabajo para los tucumanos”, declaró, tras reunirse con el directorio de la empresa tucumana Censy’s, líder en el desarrollo de softwares bancarios. 

El viernes, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Comercio norteamericana emitirá un comunicado con la oficialización del ingreso del limón tucumano al mercado norteamericano. 

Cabrera precisó que la exportación del cítrico a suelo estadounidense representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año y detalló que "hay que esperar hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos y el tema -de los limones- va a estar resuelto".




Recomienda esta nota: