30/04/2017

Tucumán

Fútbol

Entre anécdotas y recuerdos se presentó la revista por los 100 años del club Jorge Newbery

En el centro cultural Ricardo Rojas, las viejas glorias del Aviador se encontraron con los hinchas y dirigentes actuales en otro evento más por el festejo del centenario de la institución.
Entre anécdotas y recuerdos se presentó la revista por los 100 años del club Jorge Newbery | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

Se presentó la revista por los 100 años del club Jorge Newbery en el centro cultural Ricardo Rojas.

“Para nosotros ha sido un desafío muy lindo” cuenta Julio Villafañe, que viste un saco rojo como los colores de la camiseta de Jorge Newbery y junto a Victor Díaz y Favio Abregú realizaron una profunda investigación para poder presentar la revista y en el futuro el libro sobre los 100 años del club.  “La idea era celebrar este siglo de vida, puesto que son pocos los clubes en esta provincia que pueden llegar al Centenario” acota Abregú.

El evento se llevó a cabo en el centro cultural Ricardo Rojas, de la ciudad de Aguilares, que se vistió todo de rojo para recibir a los hinchas, dirigentes y glorias del Aviador. Antes de la presentación de la revista, hubo una interesante muestra de fotografías y hasta se exhibieron los trofeos. “Están viejas esas copas, ya hacen falta nuevas” se escucha que dice una mujer al pasar. Al respecto el presidente, Eduardo Monteros –que en una primera impresión parece uno más de los jugadores, por su juventud- afirma “tenemos muchachos que tienen hambre de gloria, a ver si podemos sumar un trofeo a los que ya sumaron estas glorias que están hoy acá”  y recuerda inmediatamente el clásico que se viene: “La gente seguro jugará su partido, siempre manteniéndonos en un marco de buenos hinchas” sobre la semifinal que disputarán ante el clásico rival, Deportivo Aguilares. “Estoy seguro de que pasamos”.


Al encuentro estuvieron invitados los campeones y otros referentes del “Aviador”, Alberto “Gato Pila” Cabrera es uno de los que toma la palabra para contar que se siente muy emocionado: “Yo me crié en una familia donde el amor por el Aviador era sagrada, a pesar de que me crié muy cerca de la cancha de Deportivo Aguilares, en la Chacarita”. “Yo he tenido la suerte de jugar con la ‘casaca’ de Jorge Newbery” en referencia a su debut en en 1972, a los 16 años “yo recién había llegado, era chico y me trataban de usted, se habla de ‘códigos’ en el fútbol, en esos años sí que lo había”, y agrega “me acuerdo clarito, me decían ‘Usted entra a la cancha y deja todo que aquí estamos nosotros para respaldarlo’ ¡Yo era una criatura!”.


Otro personaje presente lleno de anécdotas asombrosas es Emilio “Bocha” Peralta, quien como entrenador fue campeón con Newbery y dirigió además al histórico equipo que le ganó a Atlético en el Monumental José Fierro en 1977, “Teníamos 20 mil personas en contra” recuerda “cuando volvíamos , nos subimos al colectivo y en la avenida Roca nos esperaba una multitud de hinchas de San Martín con banderas para saludarnos, después en Monteros la gente había salido a la ruta para vernos pasar, y antes de llegar a Aguilares, el colectivo entró en Concepción porque allí también había gente que nos quería felicitar por esa victoria histórica. Ya en la entrada de Aguilares, habían cientos de hinchas esperándonos, que los recuerdo a varios, también estaba el presidente del club, que se subió y lo saludó a uno por uno de los jugadores”.








Recomienda esta nota: