08/05/2017

Tucumán

#NoalaBaja

Invitan a debatir sobre la baja de la imputablidad

En rechazo a la criminalización de la niñez y la adolescencia en Argentina, se realizará este lunes la mesa debate "Infancias y Punibilidad. Aportes interdisciplinarios al debate".
Invitan a debatir sobre la baja de la imputablidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mesa debate "Infancias y Punibilidad. Aportes interdisciplinarios al debate".

El el marco de la nueva Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, en nuestra provincia profesionales de distinstas disciplinas decidieron pronunciarse en contra de la baja de la edad de punibilidad y la criminalización de la niñez y la adolescencia en Argentina.

Por ello, realizarán este lunes la mesa debate "Infancias y Punibilidad. Aportes interdisciplinarios al debate". En la charla disertarán Florencia Vallino, abogada de la organización ANDHES, Julieta Racedo Holl, licenciada en Trabajo Social y Patricia Cabeza, abogada del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados y miembro de la organización La Poderosa.

El evento es organizado por la 'Mesa No a la Baja - Tucumán' y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Tucumán y se realizará el lunes 8 de mayo de 18 a 20 horas en el Salón auditorio de FEPUT (Crisóstomo Alvarez 545). La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información, puede consultarse la página de Facebook No a la Baja Tucumán.

Tras el crimen de Brian Aguinaco, perpetrado presuntamente por un menor de edad en diciembre del año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri avanza en la redacción de un proyecto sobre una nueva Ley Penal Juvenil que será enviado al Congreso. En el mismo se insistirá sobre la idea de rebajar la edad de imputabilidad penal de 16 a 14 años, aunque sólo para los delitos "gravísimos" contra la vida, los secuestros extorsivos y la integridad sexual.




Recomienda esta nota: