23/05/2017

Tucumán

Gracias a los perros confirmaron que Daiana estuvo en la ladrillera

Los animales entrenados encontraron dos notas manuscritas que el principal sospechoso le escribió a la joven desaparecida.
Gracias a los perros confirmaron que Daiana estuvo en la ladrillera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uno de los sabuesos que colabora con la búsqueda de Daiana Garnica.

Desde la llegada de los perrs entrenados a la provincia, la investigación del paradero de Daiana Garnica ha dado pasos importantes. Los perros “Duke” y “Halcón” encontraron notas manuscritas que tenían como destinataria a la muchacha. Se sospecha que ambos papeles fueron escritos por el principal sospechoso del caso, Darío Suárez.

Los sabuesos pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta se dividieron las tareas. “Duke” corrió hacia una finca de limones en la que halló un colgante con una letra “D” y un guante. Luego, olfateó la ladrillera en la que trabaja Suárez. Allí encontró un pedazo que tela que tendría sangre y marcó algunos ladrillos del tabique para que sean analizados. Por último, encontró en ese predio un papel que podría ser clave en este caso. Se trata de una nota breve, que tiene como remitente a la muchacha desaparecida, y cuya letra (según afirmaron fuentes de la investigación) sería muy parecida a la de Suárez. La jornada del perro terminó temprano: se cortó el hocico con unas cañas y eso obligó, de inmediato, a buscar a un veterinario.

En cuanto a “Halcón”, salió corriendo hasta la casa de Suárez. Esto motivó un nuevo allanamiento allí. El mayor descubrimiento que hizo el perro en esa vivienda se dio cuando comenzó a insistir con que se revisara un pantalón. Allí encontraron otra nota, que también estaría dirigida a Daiana, y con la misma caligrafía que el otro papel.

Los investigadores, igualmente, son cautos. Como primera medida, los contenidos de esas misivas se guardaron como el mayor secreto de la causa. Por otro lado, se explicó que de ninguna manera se puede indicar todavía que la letra pertenezca a Suárez, pese al parecido. Para confirmarlo, se pidió una pericia caligráfica.

Paralelamente, uno de los papeles presenta una mancha que será estudiada para determinar si se trata de sangre.

Por otro lado, la intervención de los canes comenzó a clarificar las hipótesis que se barajaban. El fiscal Claudio Bonari pensaba que la muchacha de Alderetes podría haber sido asesinada, o que podría haber sido víctima de una red de trata. “Duke” les confirmó que, al menos por un momento, la muchacha estuvo en la ladrillera. Por eso mismo, se profundiza la sospecha de que Suárez la habría asesinado, con la ayuda de algunos de los 12 detenidos por esta causa.

 

 





Recomienda esta nota: