19/02/2016

Tucumán

60 maratonistas tucumanos cruzarán la Coordillera de los Andes

Participarán de la competencia extrema que se realizará en la ciudad chilena de La Serena y termina en San Juan, el sábado al mediodía.
60 maratonistas tucumanos cruzarán la Coordillera de los Andes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los equipos tucumanos tuvieron un excelente rendimiento años anteriores.

Más de 60 maratonistas de Tucumán correrán una nueva edición de la competencia extrema Cruce de los Andes que se realizará en la ciudad chilena de La Serena. Antes de la partida, los deportistas se reunieron con el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, quien les brindó ayuda para los gastos del viaje.

Uno de los corredores, Mario Retali, relató que la competencia es “una maratón extrema de 506 kilómetros en carreras de 12 postas donde cada deportista corre 42 kilómetros. Comienza en La Serena y termina en San Juan, a donde llegaremos el sábado al mediodía”.


Deportistas tucumanos participan de la maratón Cruce de los Andes


Son cinco equipos de la provincia que participarán este año por quinta vez en la 15° edición de la carrera que reúne gente de Uruguay, Chile y Argentina. Retali, capitán del equipo tucumano Team Los Andes, relató que se trata de una competencia muy especial en cuanto a clima y altitudes por lo que se selecciona con cuidado al participante de cada etapa: “Hay que correr en el desierto de San Juan y también a cinco mil metros de altura por lo que se trabaja todo el año para analizar los rendimientos de cada deportista y sus estrategias”.

Por su parte, Yedlin comentó que “los equipos tucumanos tuvieron un excelente rendimiento años anteriores. Esta vez el equipo Team Los Andes nos pidió apoyo para los gastos logísticos y el viaje y  hemos conseguido ayudarlos. Para nosotros es un orgullo que un grupo de deportistas de la provincia se destaque a nivel nacional e internacional en competencias de este tipo que son tan simbólicas”.



Recomienda esta nota: