26/12/2016

Argentina

Argentina denunció a Brasil por contaminar el río Uruguay

La Cancillería argentina exige una solución inmediata a este problema, luego de recibir los resultados de las pruebas ambientales que realizaron en el río internacional.

La Cancillería argentina denunció a Brasil por contaminar el río Uruguay y exigieron una solución inmediata a este problema, luego de recibir los resultados de las pruebas ambientales que realizaron en el río internacional.


El presidente electo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mauro Vazón, envió dos mensajes públicos a Brasil con las pruebas ambientales que se hicieron en los puntos de monitoreo del Río Uruguay al Norte de esa hidrovía.


Según el funcionario, en las pruebas se detectaron componentes de "alto grado de fósforo" que proviene del caudal de agua de Brasil. "La contaminación que viene de Brasil en el río Uruguay se da por el desecho de los agroquímicos de los campos o por las industrias", expresó en declaraciones al diario La Nación.


Vazón denunció en un foro en México y en otra reunión pública en Río de Janeiro la responsabilidad de Brasil por el efecto contaminante del río internacional.


"No podemos cargar todas las culpas de la contaminación del río Uruguay a la pastera de Fray Bentos. También hay una responsabilidad compartida por la Argentina y por Brasil que habrá que tener en cuenta y solucionar", explicó el funcionario.


El objetivo de la CARU es que Brasil participe en el diseño de la hidrovía y que haya con esto un compromiso para frenar la contaminación en el río desde las afluentes que bajan del norte.




Recomienda esta nota: