05/01/2017

El mundo

EN URUGUAY

Se viraliza video de presunto intento de secuestro a una nena de tres años

En un confuso episodio, una mujer amenazó a la criatura con una jeringa y fue detenida por la Policía. Se trataría de una enferma psiquiátrica.

El video de la detención de una mujer acusada por una pareja de intentar secuestrar a su hija de tres años causó revuelo en las redes sociales en las últimas horas, a causa de las crudas imágenes que muestran a la presunta arrebatadora retenida en el piso hasta que es llevada por la Policía de Uruguay.


Un usuario de Facebook de nombre Pablo Bruni publicó este jueves las imágenes que muestran el arresto de una mujer que habría intentado secuestrar a la hija de una pareja en Montevideo, utilizando una jeringa, con la que habría amenazado a la menor.


La grabación ya tuvo más de 1,5 millones de reproducciones y fue compartida casi 100 mil veces en esa red social.


En la grabación, un hombre que dice ser el padre de la pequeña es registrado instantes después del intento de ataque. Se lo escucha recriminarle a la mujer lo que había querido hacer: "¿No tenés hijos, no tenés nietos?", decía.


"Esta señora que está ahí me quiso robar a mi hija (...) ¿quién te paga, para quién trabajás?", grita el hombre el hombre a la cámara, evidentemente conmocionado.


Luego, en otro video, se ve el momento en el que llega la Policía y se la lleva detenida en un patrullero.


Según el diario uruguayo El País, el padre de la pequeña dijo a Telenoche Online que en determinado momento la mujer le sacó la niña del brazo a su esposa y le puso la jeringa en el cuello mientras la amenazaba.


"Le decía dame plata porque la pincho. Empezaron a forcejear y se la logró quedar mi mujer", agregó el hombre, quien aseguró que la mujer reconoció posteriormente ante la Justicia que el propósito del ataque era que le dieran dinero.


Por su parte, la Policía maneja como "un intento de rapiña" lo ocurrido en Villa Muñoz. El informe oficial en base a declaraciones de testigos y el interrogatorio a la mujer establece que la misma es una paciente psiquiátrica.


El parte oficial agrega que la mujer, tras ser detenida, dijo que en la jeringa "solo había agua" y que la utilizó "para asustar" a las víctimas, según informó Subrayado.


La mujer también afirmó que "solo quería plata ya que las vio de compras" y negó que haya intentado secuestrar a la menor. También dijo ser paciente psiquiátrica y que tiene un "tratamiento caro por hipertiroidismo".




(elpais.com.uy)




Recomienda esta nota: