10/02/2017

Argentina

El padre de la familia que murió atropellada en Uruguay era custodio de Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su dolor por la pérdida de Gastón Monti, quien falleció junto a su mujer y sus dos hijos pequeños al ser chocados por delincuentes que huían tras un robo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó este viernes su consternación tras enterarse de la muerte de su custodio, Gastón Monti, quien perdió la vida junto a su familia en Uruguay durante la madrugada, cuando chocaron de frente en la ruta 1 con un auto que venía en contramano y sin luces huyendo de la Policía.




Carlotto afirmó que apreciaba al hombre "como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más". "Tuve un presagio, 'que no sea Gastón, que no sea Gastón'", señaló la referente de Derechos Humanos al comentar el momento en que supo de la tragedia que se cobró la vida de ocho personas en total.


En declaraciones al canal C5N, Estela dijo que Gastón Monti "era muy buena persona, siempre viendo en qué podía ayudar". "Estoy tan acongojada como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más. No hacía mucho que trabajaba conmigo, pero le había tomado cariño", manifestó. Asimismo, dijo que era "un muchacho impecable".


Monti, de 34 años, su esposa de 32 y sus dos hijos de ocho y dos años murieron en horas de la madrugada cuando el automóvil en el que se desplazaban fue impactado por otro, tras una persecución policial iniciada luego de que cinco ladrones cometieran un asalto. Cuatro de los delincuentes murieron también en el acto, mientras que el quinto fue trasladado a un hospital en grave estado.


Abuelas de Plaza de Mayo difundió un comunicado para manifestar su dolor por la pérdida, en el cual señalan que Monti desempeñó su función durante cuatro años, luego de que se asignara custodia a la presidenta de la entidad, tras haber sufrido un atentado en septiembre de 2002.


Las Abuelas de Plaza de Mayo expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de Gastón Monti, su mujer y sus dos pequeños hijos, y enviamos nuestro cariñoso abrazo a sus familiares y allegados.

 

Como es de público conocimiento, Gastón era custodio de Estela de Carlotto. El auto en el que viajaba la familia fue embestido en una ruta uruguaya por delincuentes que huían de la policía a contramano.

 

Desde que en septiembre de 2002 sufrió un atentado en su casa, la presidenta de Abuelas tiene custodia policial. Gastón, durante los últimos cuatro años desempeñó este trabajo con gran profesionalismo y predisposición; era un hombre muy cálido y amoroso. Las Abuelas lo recordaremos con cariño.



Así quedó el auto de la familia fallecida


(Con información de El Intransigente)






Recomienda esta nota: