16/03/2017

Tucumán

Copa Libertadores

Los hinchas decanos copan Montevideo y se teme que las 2300 entradas visitantes queden cortas

Cientos de tucumanos vestidos de celeste y blanco llegan a la capital uruguaya para presenciar el duelo entre Atlético y Peñarol.
Los hinchas decanos copan Montevideo y se teme que las 2300 entradas visitantes queden cortas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hinchas decanos copan Montevideo a la espera del choque ante Peñarol.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" dicen los versos de Antonio Machado que popularizó Joan Manuel Serrat, y asi a paso firme Atlético Tucumán escribe semana a semana las páginas más gloriosas de su historia.

Caminan también a paso apurado por las calles de Montevideo los tucumanos hinchas del Deca, que se acercan hasta el mítico estadio Centenario, donde se venden las entradas visitantes para el duelo ante Peñarol, de este jueves.

Según informa el diario La Gaceta, hasta este miércoles se habían vendido más de 800 pero el grueso de los hinchas llegará en las horas previas al partido. No es sencillo tener una cifra precisa. Algunos se animan a decir que habrá unos 2.500 simpatizantes. Lo único seguro es que aliento no le va a faltar a Atlético.

La gestión del presidente Mario Leito con su par de Peñarol tuvo eco favorable. El “Carbonero” destinará 2.300 entradas para los hinchas tucumanos. De esa cifra, 2.250 corresponden a la tribuna Guelfi y 50 para la Henderson.

Además, los dirigentes uruguayos solicitaron que los hinchas se concentren en el estadio Centenario y de ahí serán escoltados hasta el “Campeón del Siglo”. La distancia entre canchas es de aproximadamente 40 minutos, por lo que la policía de Montevideo pidió que los simpatizantes comiencen a concentrarse a partir de las 14.

Las puertas de la cancha abrirán a las 18. En todo momento, las fuerzas de seguridad escoltarán a los “Decanos”. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: