23/04/2017

Sucesos

Horror en Uruguay: asesinó a un nene de diez años y se suicidó

El hombre era entrenador de fútbol infantil y tenía 32 años. La autopsia reveló que el chico sufrió abuso sexual. La madre del menor y la maestra serán citadas a declarar.
Horror en Uruguay: asesinó a un nene de diez años y se suicidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horror en Uruguay: asesinó a un nene de diez años y se suicidó.

Un entrenador de fútbol infantil identificado como Fernando Sierra de 32 años, asesinó a un nene de diez años de un disparo, tras lo cual se quitó la vida en la localidad uruguaya de Lavalleja.

El menor, identificado como Felipe Romero, estaba desaparecido desde el jueves. Sierra había retirado al nene de la escuela a la que asistía, sin permiso de la madre.

Según informó el Ministerio del Interior, los cuerpos fueron encontrados en una quebrada de las sierras de Villa Serrana, reprodujo el diario El País de Montevideo.

El nene era el segundo hijo de Luis Romero y de Alexandra Pérez, una agente policial de la Seccional Primera de Maldonado. Ambos tienen otra hija de trece años y estaban separados.

Sierra retiró al nene en un auto alquilado, que fue encontrado sobre una ruta, al costado del arroyo Los Chanchos. Cerca del vehículo encontraron la mochila de Felipe, una billetera con dinero y tres tabletas de calmantes, una de las cuales estaba vacía, según fuentes policiales.

Según informó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, Sierra era para el nene una "figura paterna" que normalmente lo iba a buscar a la escuela. El entrenador y el chico pasaban fines de semana juntos y el año pasado se fueron juntos diez días de vacaciones a Brasil.

La relación entre Felipe y Sierra era extraña. El diario El País indica que el hombre se presentaba como su padre y el nene lo hacía como su hijo, viajaban juntos, a veces al exterior y otras dentro del país, como una reciente visita que ambos realizaron al salto del Penitente y Villa Serrana.

La mujer reconoció que el entrenador era la figura paterna que tenía su hijo. Aseguró que Sierra "siempre fue una persona correcta, nunca decía malas palabras".

El jefe de Policía de Maldonado dijo que el nene había comenzado a ir a un psicólogo que le recomendó a la madre no dejar a su hijo a solas con el director técnico. La mujer no explicó a la Policía las razones de esa restricción.

Hace poco, tras la advertencia de la psicóloga a la madre del nene, la mujer le dijo al entrenador que no podía ver más a Felipe y la respuesta fue que si no lo podía ver mas "se mataba".


Autopsia

Según consigna el diario El Observador, la autopsia realizada al cuerpo del nene confirmó que sufrió abuso sexual. La jueza del caso, Adriana Morosini, informó que la próxima semana serán citadas a declarar la madre del menor, Alexandra Pérez, la maestra del niño y la directora de la escuela N°2 de Maldonado.




Recomienda esta nota: