23/06/2016

Argentina

Decapitaron un busto de Néstor Kirchner en Concepción del Uruguay

Una serie de actos vandálicos se dieron en una plaza de la ciudad entrerriana, donde además se robaron las placas de las estatuas.
Decapitaron un busto de Néstor Kirchner en Concepción del Uruguay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El busto de Néstor Kirchner sufrió muchos ataques desde su inauguración.

Un busto del ex presidente Néstor Kirchner, de la localidad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, fue el blanco de un ataque vandálico en la madrugada de este jueves. El monumento apareció sin cabeza y se desconoce quién fue el autor de la agresión.

 

De acuerdo al sitio 24con.com, la estatua sufrió varios ataques desde su inauguración el 27 de octubre de 2011. El primer ataque que sufrió este busto fue en 2012, cuando le pintaron los ojos con aerosol rojo. Un año después, también robaron las placas que rodeaban al mismo.

 

La figura de piedra se erigió en homenaje al ex Presidente, por la agrupación Cooperativista Néstor Kirchner con motivo de haberse cumplido un año de su fallecimiento. En esa ocasión, Enrique Chimento, dirigente de la NCK, explicó los motivos del homenaje: "Kirchner fue el creador del proyecto de las cooperativas sociales. Nos dijo: `Muchachos acá tienen las herramientas pónganse a trabajar´.

 

Este año, luego de haber sido refaccionado y antes que le dacapitaran la cabeza, hubo un antecedente: la imagen apareció con la nariz rota. De ninguno de estos ataques se supo la identidad de los autores. (eldestapeweb.com)







Recomienda esta nota: