05/01/2017

Argentina

bromista internacional

Una escultura de Punta del Este terminó en la basura tras ser robada por un argentino

La escultura "Luna 3" sufrió daños de consideración al ser compactada por un camión recolector de residuos, donde la dejó un vecino al encontrarla tirada en la vía pública.
Una escultura de Punta del Este terminó en la basura tras ser robada por un argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escultura Luna 3, de Gonzalo Ramírez, en Punta del Este.

Un argentino se robó una escultura en Punta del Este, y la tiró como si fuera basura. Un vecino la encontró y sin saber qué era la dejó en un contenedor de basura.

 

La escultura "Luna 3", creada por el escultor Gonzalo Ramírez, sufrió daños de consideración al ser compactada por un camión recolector de residuos asignado a la limpieza contenerizada de Punta del Este.

 

La pieza, abollada y golpeada por el equipo compactador del camión, se encuentra en algún lugar no preciso del relleno sanitario de Las Rosas, junto a miles de toneladas de basura domiciliaria.

 

Según publicó el diario El País, la obra de arte del escultor Gonzalo Ramírez fue robada en la madrugada del pasado 1º de enero de su lugar de emplazamiento. El mismo estaba ubicado en el jardín del casino Nogaró de Punta del Este ubicado sobre la calle 24.

 

Policías de la seccional Décima de Punta del Este detuvieron este martes al joven argentino que habría robado la escultura. Tiene 18 años, es residente en Uruguay y vive en un departamento del edificio Santos Dumont, según publicó el diario Clarín.

 

Las cámaras de seguridad detectaron al joven cuando se llevó la escultura. La cargó algunos metros e inclusive hizo alguna selfie con ella. Luego la golpeó.

 

Los restos fueron encontrados en el jardín del Santos Dumont por una persona que desconocía la condición de escultura de la misma. Así fue colocada en el interior de un contenedor de basura. De ahí al camión recolector.





Recomienda esta nota: