09/04/2017

El mundo

Venezuela capturó a un "terrorista fascista" que había recibido un pago de Capriles

El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, informó este domingo que el "terrorista” había recibido un pago del partido opositor Primero Justicia (PJ).
Venezuela capturó a un terrorista fascista que había recibido un pago de Capriles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Henrique Capriles.

Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, informó este domingo que capturaron a un "terrorista fascista" que había recibido un pago del partido opositor Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, para supuestamente generar violencia.

"Hemos dado con la captura de un terrorista fascista quien es uno de los dos principales cabecillas que dirige un grupo de 40 terroristas que fueron contratados por el partido Primero Justicia para conducir actos vandálicos después de terminados los eventos del día de hoy", dijo el jefe policial al canal estatal VTV, según consignó la agencia de noticias EFE.

González López explicó que el detenido "dice llamarse Guido Rodríguez" y que ya había dado unas primeras declaraciones en las que dejó claro que fue contactado por miembros de PJ para causar destrozos luego de terminada una protesta opositora en Caracas en la que participaron miles de venezolanos.

"Le fue cancelada la suma de 300.000 bolívares a él y a otras 40 personas más y son los responsables de venir haciendo el trabajo vandálico a lo largo de toda la avenida Libertador, no solo hoy sino durante todos estos días", prosiguió.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo luego de culminada esta manifestación que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea "iniciar una escalada terrorista" con estas protestas.

El funcionario denunció que PJ pagaba a este "elemento operativo y de choque" y señaló a Capriles, actual gobernador del céntrico estado Miranda, como "jefe de esta célula fascistoide, terrorista", en alusión a su partido.


Tags



Recomienda esta nota: