20/04/2017

Argentina

Macri lamentó las muertes en Venezuela y pidió que se convoquen elecciones

El Presidente argentino se refirió en las redes sociales a los hechos de violencia que se dan en el país caribeño.
Macri lamentó las muertes en Venezuela y pidió que se convoquen elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri se refirió a los conflictos en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri lamentó las muertes producidas en las últimas horas en Venezuela, durante las marchas opositoras y pidió que "se convoquen elecciones" en ese país.

Macri publicó dos mensajes referidos a la marchas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmó: "Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica".

Asimismo, el mandatario argentino escribió: "Reitero la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela".

Decenas de miles de opositores marcharon en Venezuela para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en movilizaciones multitudinarias que han dejado dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y 30 detenidos.

En una de las confrontaciones, Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un tiro en la cabeza y horas después falleció. El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó que el joven murió tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil.

En San Cristóbal se registró la segunda víctima fatal. Allí, una joven de 23 años falleció tras recibir un disparo durante una manifestación reprimida por la policía. Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad relató que cuando los manifestantes intentaban evadir a las autoridades fueron emboscados frente a una plaza por hombres vestidos de civiles que circulaban en motocicletas y les dispararon con armas de fuego. (ambito.com)







Recomienda esta nota: