04/01/2016

Argentina

Obama podría concretar una visita al país

De acuerdo a lo informado por The New York Times el presidente del país del norte pretende visitar a su par Mauricio Macri por las buenas perspectivas de reestablecimiento de relaciones bilaterales.

El diario de Estados Unidos, The New York Times, señaló que Barack Obama pretende visitar la Argentina, "donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete mejores relaciones entre las dos potencias occidentales".

Puertas adentro de la presidencia de Obama señalaron que el mandatario tiene en mente reforzar la agenda de política exterior " incluyendo la implementación del acuerdo nuclear con Irán, la ratificación del acuerdo del Acuerdo del Pacífico, controlar el acuerdo logrado en la Cumbre del Cambio Climático en París y haciendo la normalización de Cuba irreversible".

El presidente de la potencia de América tiene confirmado dos viajes a Asia, otros dos al continente Europeo y uno a Latinoamérica, aunque podría sumarse uno más.  El viaje podría incluir una escala en Cuba, otra en Colombia y una tercera al país. 
Tags



Recomienda esta nota: