23/04/2017

Culturas

Lista especial

Por el Día de la Tierra, YouTube preparó una lista especial para concientizar

En la lista de videos también se pueden encontrar consejos sobre cómo se puede ayudar, desde actividades cotidianas, a cuidar el planeta.
Por el Día de la Tierra, YouTube preparó una lista especial para concientizar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los videos permiten reflexionar sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta y la importancia de cuidar el medio ambiente.

El canal de YouTube Rob & Jonas' Filmmaking Tips abre su selección de 12 videos explicando la historia sobre qué es y cómo nació el Día de la Tierra, evento que invita a las personas a reflexionar sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta y la importancia de cuidar el medio ambiente.


El sitio de tendencias "YouTube Spotlight" elaboró la lista "Earth Day 2017" para contar también las diferentes jornadas de concientización que se organizaron desde su creación, en 1970 -contado por el American Museum of Natural History-.


Mientras que un informe de CBS News cuenta cómo se vivió el primer Día de la Tierra, llevado a cabo en Filadelfia.


Pero no es solo historia. En la lista de videos también se pueden encontrar consejos sobre cómo se puede ayudar, desde actividades cotidianas, a cuidar el planeta Tierra en beneficio de nosotros y de las futuras generaciones. Así lo cuentan la youtuber Katharine Hayhoe y el canal MinuteEarth.


También hay un espacio para la crítica. El hombre es casi por completo el responsable de las dolencias de la Tierra. En dos videos se llama la atención sobre cómo diversas acciones han contribuido a los efectos nocivos del cambio climático -incluyendo la ignorancia sobre este tema, entre otros factores.



EL DATO

Naciones Unidas creó el Día de la Tierra para tomar conciencia sobre los retos para preservar el planeta que habita el hombre. Se celebra cada 22 de abril en todos los países del mundo desde 1970.





Recomienda esta nota: