16/04/2017

Argentina

“Baby" Etchecopar fue denunciado por sus polémicos dichos sobre la violencia machista

El conductor radial hizo declaraciones sobre el crimen de Micaela García que le valieron una denuncia ante la Defensoría del Público.

El conductor radial "Baby" Etchecopar fue denunciado ante la Defensoría del Público por las declaraciones que hizo en su programa radial El ángel del mediodía, en las que habló polémicamente del crimen de Micaela García y justificó a su asesino.

"Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores", lanzó el periodista. Tras el repudio que generó su opinión, suspendieron tres funciones de su show teatral.

Micaela García desapareció en la madrugada del 8 de abril, cuando salió de un boliche en Gualeguay, Entre Ríos. Finalmente, su cuerpo fue encontrado a ocho kilómetros de donde había sido vista por última vez. Sebastián Wagner, un hombre que tenía dos condenas por violación y había sido beneficiado con la libertad condicional por el juez Carlos Rossi, confesó el crimen y señaló como presunto coautor al dueño del lavadero donde trabajaba, Néstor Pavón.

Este sábado, personal de la División Criminalística de Entre Ríos encontró nuevas pruebas que demuestran que la estudiante de 21 años fue abusada en el auto Wagner.

La denuncia contra el conductor se suma a los incidentes que protagonizó en los últimos días. El miércoles, el periodista tuvo un fuerte cruce con Roberto Navarro por sus diferencias ideológicas en los pasillos de Radio 10. "Peleá como hombre", se escucha en el video de la pelea que filmó un testigo. Además, se ve que varios productores intentaron separarlos. Según contó el periodista Eduardo Feinmann, el enfrentamiento llegó al punto tal de que "Navarro golpeó en la cara a Baby Etchecopar".





Recomienda esta nota: