21/04/2017

Deportes

Fútbol

Vergonzoso: los hinchas de Talleres silbaron el homenaje a Emanuel Balbo

En el partido de la T ante Independiente, los jugadores de Belgrano salieron también al campo de juego del Kempes para intentar parar con la violencia pero prevalecieron las rivalidades estúpidas. Video.

La muerte de Emanuel Balbo pone una vez más en el foco de la discusión el tema de la violencia en el fútbol y la cultura estúpida engendrada desde las tribunas de las canchas.

Balbo fue arrojado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, cuando después de haber visto al asesino de su hermano, este lo acusó de ser hincha de Talleres, lo que derivó en que un montón de desconocidos lo golpeen hasta que en un intento de escapar cayó por una de las bocas de egreso. Por el golpe quedó internado varios días con muerte cerebral hasta que finalmente dejó de vivir.

En un intento por terminar con la barbarie, los jugadores de Belgrano fueron invitados al partido que disputó Talleres ante Independiente también en la provincia de Córdoba, bajo la consigna #NoSomosEnemigos. La idea era que los capitanes de cada plantel lean unas palabras para tratar de calmar los ánimos.

Sin embargo un gran grupo de imbéciles decidió que la rivalidad futbolística era más improtante, aunque se cobre vidas, por lo que decidieron silbar cuando habló el capitán de Belgrano Guillermo Farré, a la vez que se pudieron escuchar insultos durante el minuto de silencio en homenaje al hincha asesinado. Finalmente los jugadores piratas se retiraron del campo de juego en medio de otra silbatina.

Vergonzoso.





Recomienda esta nota: